Técnicas Naturales

Las técnicas naturales son el desarrollo natural del cuidado de nuestros ancestros utilizadas para tu cuido en la actualidad, te invitamos a que las descubras con nosotros…

Quiroesencia tu centro de osteopatía en Granada

La Aromaterapia aplicada en las sesiones, es sin duda, una gran aliada.

Además de sus cualidades sedantes y relajantes, nos centraremos en su efecto de frio y calor segun la necesidad de tu cuerpo y estado anímico.

Lavanda – Es el aceite esencial más utilizado en el mundo hoy en día, pero los beneficios de la lavanda fueron descubiertos hace más de 2.500 años. Debido a sus poderosas propiedades antioxidantes, antimicrobianas, sedantes, calmantes y antidepresivas, el aceite de lavanda tiene muchos beneficios y ha sido utilizado tanto cosmética como terapéuticamente durante siglos.

Limón – Los beneficios para la salud del aceite esencial de limón han sido bien establecidos científicamente. El limón es más conocido por su capacidad para limpiar las toxinas del cuerpo, y se utiliza ampliamente para estimular el drenaje linfático, mejorar la piel y el estado de ánimo y combatir bacterias y hongos.

Naranja – Utilizado en aromaterapia, el agradable aroma del aceite esencial de Naranja tiene un efecto alegre y estimulante, a la vez que relajante y calmante que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca. No sólo puede crear un ambiente cálido, sino que también puede estimular la fuerza y la resistencia del sistema inmunológico y eliminar las bacterias transmitidas por el aire.

Canela – Su efecto es cálido y gran aliado para calentar la musculatura. Se ha demostrado que la canela tiene efectos positivos en la liberación de insulina, lo que significa que puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y, por lo tanto, prevenir la fatiga crónica, el mal humor, los antojos de azúcar y el comer en exceso.

Proviene de los principios de la acupuntura y trabaja estimulando puntos de canales energéticos para estimular diferentes zonas del cuerpo. Se trabaja con agujas de acupuntura o semillas colocadas en diferentes puntos según la patología. 

Con la ayuda de estiramientos y osteopatía, buscaremos alcanzar de manera gradual los rangos de movilidad de las articulaciones teniendo en cuenta la peculiaridad de la morfología de cada cuerpo.

Estimulando mediante fricciones y técnicas de recuperación de elasticidad, conseguiremos una correcta nutrición y estimularemos el sistema linfático mejorando el rango de movimiento de las articulaciones y mejor funcionalidad en la musculatura.

Técnica japonesa con la que se consigue la relajación muscular a través de presiones controladas en diferentes puntos del cuerpo, estimulando los meridianos energéticos trazados en la medicina tradicional china.

La acupuntura deportiva empieza puede aplicarse en la mayoría de las disciplinas deportivas y se ha convertido en un tratamiento complementario muy demandado. Ya que permite reducir el tiempo de recuperación, aliviar el dolor y mejorar el rendimiento deportivo.

La acupuntura deportiva se basa en la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo para estimular el sistema nervioso, aumentar la circulación sanguínea y liberar endorfinas, que mejoran la velocidad de recuperación de la musculatura.

Los beneficios de la acupuntura deportiva se han demostrado en diversos estudios, siendo un tratamiento seguro y eficaz para la recuperación de lesiones y el alivio del dolor.

Si necesitas más info sobre esta tecnica no dudes en consultar he intentaremos resolver tus dudas…