Osteopatía en Granada Quirosencia

Osteopatía en Granada Quirosencia. Sabías que la osteopatía tiene tres líneas de trabajo  diferentes,  que abrazan todas sus técnicas, para conseguir una normalización de la biomecánica. Todas las técnicas utilizadas para liberar  disfunciones del cuerpo son muy específicas y guiadas por test que marcan la dirección de la sesión de manera diferente para cada persona  .

Sus tres principales ramas son: la Osteopatía Estructural, la Craneosacral y la Visceral que acompañadas de un trabajo personal nos llevarán a otro nivel de bienestar tan deseado.

En el camino hacia una buena postura este grupo de técnicas nos guiarán hacia la reeducación postural. Además de aprender el camino del autocuidado , ayudamos a que descubras cómo cuidar tu cuerpo de una manera correcta adaptada a ti. Descubre la Osteopatía en Granada Quirosencia.

Quiroesencia tu centro de osteopatía en Granada

Tipos de Osteopatía

El Osteopatía en Quiroesencia puede contener aspectos de cada tipo de quiromasaje.  Si tienes una preferencia, por favor avisanos.

Con la osteopatía estructural corregiremos las disfunciones que aparecen en el cuerpo sobre todo en los músculos y articulaciones. Las disfunciones aparecen en la mayoría de los casos por malas posturas prolongadas en el paso del tiempo. Se trabaja con una base de masaje y normalización del movimiento articular. Unida esta línea de trabajo con el QuiroMasaje Deportivo se puede alcanzar una normalización de la musculatura corporal y el primer paso para la reeducación postural.

Se trabaja realizando continuos test para valorar las zonas mas acortadas y trabajar con manipulaciones especificas para conseguir un correcto movimiento articular e higiene postural.

En ocasiones si la biomecánica se modifica a su estado correcto se genera un rechazo del organismo que se manifiesta en molestias musculares y cansancio, esto es debido a la adaptación de la musculatura a su nueva posición de trabajo.

En la osteopatía visceral trabajamos las vísceras del cuerpo de manera refleja, liberando la faja abdominal mediante la liberación de las fascias en mayor medida eliminamos presión en la envoltura de los órganos produciendo un correcto uso de los mismo y apreciándose de manera refleja conectada por el sistema nervioso.

Como es una terapia que se realiza en corto tiempo dependiendo de cada caso, se complementa muy bien con la craneosacral.

técnicas naturales

Las técnicas naturales son el desarrollo natural del cuidado de nuestros ancestros utilizadas para tu cuido en la actualidad, te invitamos a que las descubras con nosotros, pero aqui son algunas que usamos.

La Aromaterapia aplicada en las sesiones, es sin duda, una gran aliada.

Además de sus cualidades sedantes y relajantes, nos centraremos en su efecto de frio y calor segun la necesidad de tu cuerpo y estado anímico.

Lavanda – Es el aceite esencial más utilizado en el mundo hoy en día, pero los beneficios de la lavanda fueron descubiertos hace más de 2.500 años. Debido a sus poderosas propiedades antioxidantes, antimicrobianas, sedantes, calmantes y antidepresivas, el aceite de lavanda tiene muchos beneficios y ha sido utilizado tanto cosmética como terapéuticamente durante siglos.

Limón – Los beneficios para la salud del aceite esencial de limón han sido bien establecidos científicamente. El limón es más conocido por su capacidad para limpiar las toxinas del cuerpo, y se utiliza ampliamente para estimular el drenaje linfático, mejorar la piel y el estado de ánimo y combatir bacterias y hongos.

Naranja – Utilizado en aromaterapia, el agradable aroma del aceite esencial de Naranja tiene un efecto alegre y estimulante, a la vez que relajante y calmante que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca. No sólo puede crear un ambiente cálido, sino que también puede estimular la fuerza y la resistencia del sistema inmunológico y eliminar las bacterias transmitidas por el aire.

Canela – Su efecto es cálido y gran aliado para calentar la musculatura. Se ha demostrado que la canela tiene efectos positivos en la liberación de insulina, lo que significa que puede ayudar a mantener estable el azúcar en la sangre y, por lo tanto, prevenir la fatiga crónica, el mal humor, los antojos de azúcar y el comer en exceso.

Proviene de los principios de la acupuntura y trabaja estimulando puntos de canales energéticos para estimular diferentes zonas del cuerpo. Se trabaja con agujas de acupuntura o semillas colocadas en diferentes puntos según la patología.