Tratamiento Integral: Osteopatía + Yoga
La combinación de osteopatía y yoga es muy eficaz para llegar a un estado de bienestar mas elevado de manera mucho mas rápido. Si llevas tiempo con dolor, la sensación de que algo físicamente no va bien o simplemente quieres llevar un seguimiento de tu estado físico, te ayudamos a cambiar tus rutinas, reeducar tu postura y el funcionamiento de tu cuerpo.
En este tratamiento comenzaremos haciendo una planificación personalizada contigo. Tu osteópata y tu yoga terapeuta consultarán contigo sobre tus necesidades y metas. Después te evalúan y diseñan un tratamiento integrado, fundiendo el trabajo en las sesiones de masaje y osteopatía con las clases privadas de yoga. Los terapeutas se consultan después de cada sesión para hacer un seguimiento continuo y ajustar los tratamientos según tu progreso.
Para un mejor resultado aun, creamos una ficha personal con ejercicios y estiramientos que se puede hacer en casa entre sesiones para integrar lo que te hemos trabajado y avanzar el progreso hacia un bienestar duradero y equilibrado.
El Yang de Osteopatía
Comenzamos el camino al bienestar
En la primera sesión de osteopatía, tu osteópata realizará una evaluación inicial de tu estado físico, observando la postura y la movilidad, y buscando áreas de tensión, rigidez o desequilibrio.
Comenzaremos trabajando con técnicas manuales desde el primer día. Estas técnicas pueden incluir manipulación, estiramiento, masaje y movilización de las articulaciones, entre otras.
Cada sesión se adaptará a tu progreso, con el objetivo de ayudar a tu cuerpo a equilibrarse de manera natural. En este proceso, desarrollarás una mayor conciencia sobre el uso de tu cuerpo y mejorarás tus hábitos posturales. Más específicamente, nos enfocaremos en lograr una mejor circulación, una alineación óptima, un mayor equilibrio corporal y, por supuesto, el alivio del dolor.
El Yin de Yoga
Respira paz
En las clases privadas de yoga, tendrás una profesora bilingüe que guiará los ejercicios y prácticas en coordinación con tus sesiones de osteopatía.
Aprenderás a mejorar tu consciencia corporal, tu respiración, y tu fuerza y flexibilidad en función del enfoque y las técnicas aplicadas por tu osteópata.
Aprenderás a estirar de manera correcta y tomar consciencia del estado de tu cuerpo tanto en la esterilla como en el día a día. También se puede ofrecer prácticas y ejercicios para repetir en casa, por aquellos que quieren avanzar aún más en su camino de bienestar.
Técnicas Naturales Suplementarias
Enraizadas en la sabiduría de nuestros ancestros, estas técnicas son altamente eficaces en mejorar el estado de bienestar hoy en día.
¡Te invitamos a que las descubras con nosotros!
Cromoterapia
La cromoterapia utiliza el poder de ciertas frecuencias de luz específicas para activar, equilibrar, o calmar las energías del cuerpo y la mente. Cada color tiene una frecuencia vibratoria específica que influye en distintos aspectos del bienestar físico, emocional y mental.
Durante las sesiones, utilizamos luz y colores estratégicamente aplicados para estimular puntos específicos del cuerpo, ayudando a liberar tensiones, reducir el estrés y promover una sensación de armonía general. Esta técnica puede complementar otras terapias al potenciar la capacidad natural del cuerpo para sanarse.
Reflexología
La reflexología es una técnica manual que se centra en estimular puntos específicos de los pies, manos, y también ciertas áreas del rostro y la cabeza, conocidos como zonas reflejas, que corresponden a diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
A través de combinar masaje preciso y dirigido con digitopresión, se busca desbloquear tensiones, mejorar la circulación y promover el flujo de energía en todo el organismo. Trabajamos puntos reflejos en la cara y el cuero cabelludo porque no solo alivia molestias físicas, sino que también tiene un poderoso efecto relajante, ayudando a liberar tensiones acumuladas por todo el cuerpo.
Esta técnica se puede combinar con Cromoterapia, Masaje Facial Kobido (en sesión de 90 minutos), o solo, ya que fomenta un estado profundo de relajación y equilibrio.
Masaje Facial Kobido
El masaje facial Kobido, conocido como «el lifting natural», no es solamente estética: el Kobido combina técnicas japonesas de masaje profundo con movimientos delicados para rejuvenecer y revitalizar la piel del rostro. Más allá de su efecto estético, el Kobido ayuda a mejorar la circulación sanguínea, liberar tensiones faciales y estimular la producción de colágeno, lo que aporta luminosidad y firmeza a la piel.
Este masaje también tiene un efecto muy relajante en el sistema nervioso, ayudando a liberar el estrés acumulado y promoviendo un bienestar integral. Es una técnica perfecta para complementar tratamientos terapéuticos, ya que equilibra tanto el cuerpo como la mente.